Encuesta: El 63.5% de niños y niñas de RD entre 1 y 14 años ha experimentado disciplina violenta

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Niños violentos

RD Viral, Santo Domingo.- En República Dominicana el 63.5% de niños y niñas entre 1 y 14 años ha experimentado un método de disciplina violenta, aumentando esta cifra a 70% en el grupo de 3 a 4 años.

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el ondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al revelar los hallazgos de la encuesta ENHOGAR-MICS 2019.

Además indica que el 20.4% de las mujeres de 20 a 24 años tuvo un hijo antes de los 18 años y que el 2% tuvo un hijo antes de los 15 años. «En ese grupo de edad, el 32% de las mujeres se casó o unió antes de los 18 años».

Destacan que la variable que más impacta en esta problemática es el nivel de estudios de estas mujeres, aumentando esta cifra a 65% en féminas con educación primaria versus 12% en las que tenían educación terciaria; seguido de la pobreza, subiendo las cifras a 49% entre las más pobres versus 11% entre las más ricas. En ambos casos, los datos son peores en zona rural.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más