Canciller: “Ayuda extranjera en Haití no ha logrado crear un país estable”

El Ministro de Relaciones Exteriores, puntualizó además, que el asesinato de su presidente Jovenel Moise hace un año, ha dificultado las relaciones

Roberto Álvarez

RD Viral, Santo Domingo.- El ministro de relaciones exteriores, Roberto Álvarez, aseguró este miércoles que la comunidad internacional y los países de la región deben trabajar en conjunto para impulsar acciones que ayuden a Haití a un adecuado y correcto manejo de la crisis que enfrenta.

En entrevista exclusiva con la periodista Lorenny Solano, de Grupo Telemicro, Álvarez señaló que la ayuda extranjera en Haití no ha logrado crear un país estable, y que hasta que el mismo pueblo de esa nación no mire hacia una misma dirección, no van a llegar a una solución de los conflictos.

“Que Haití busque el desarrollo propio de su país es posible, pero las élites políticas, empresariales, religiosas, académicas y de todo tipo tienen que ponerse de acuerdo finalmente. Nunca se logrará el desarrollo de esa nación hasta que los haitianos se pongan de acuerdo”, enfatizó el diplomático.

Seguir leyendo.-

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más