El 20 % de los emprendedores carecen de agua y vivienda

José Flores Moreno, director general de la FMBBVA, explicó que el 20 % de estos hogares de los emprendedores viven en pobreza multidimensional

emprendedores

RD Viral, Curiosidades.- La falta de agua potable, acceso a materiales de la vivienda y deficiencias en el ciclo educativo son de las principales carencias a las que se enfrentan los microempresarios o emprendedores que atiende el Banco De Ahorro y Crédito Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).

Este martes la entidad financiera presentó el “Informe de medición de pobreza multidimensional en los microemprendedores de República Dominicana”, en el cual no solo dio a conocer estas carencias, sino también que presentó ideas que ayuden a diseñar propuestas de valor que mejoren las condiciones de vida de estos clientes.

El estudio realizado en alianza con Sophia Oxford (Universidad de Oxford) se basa en nueve indicadores que apuntan a tres dimensiones de la pobreza: educación, salud y vivienda, midiendo cuántos hogares tienen estas carencias y con qué intensidad. Estos indicadores son comparables con los que utilizan los países en sus estadísticas de pobreza multidimensional.

Seguir leyendo.-

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más