PLD afirma arancel cero no ha generado reducción precios de los alimentos

Una reducida inversión pública es punto muy negativo de la presente gestión que se refleja en la economía, advierte Guarocuya Félix

Guarocuya Félix

RD Viral, Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana, Guarocuya Félix, dijo que el gobierno del PRM ha tenido una muy baja capacidad para ejecutar la inversión pública que ellos mismos programaron en el Presupuesto Nacional.

“Las decisiones del Banco Central son correctas. Ahora si tú me preguntas por el gasto, el gobierno ha tenido dificultad en cuanto a la inversión pública. Esa parte es la más negativa de esta administración”, declaró Félix.

Entrevistado en el programa Matinal 5 el también miembro del Comité Central del PLD puso como ejemplo que el pasado año, en siete meses, el gobierno ejecutó el 40% de lo que tenía presupuestado y al final de año aceleró la ejecución a través de transferencias a organismos descentralizados y algunas direcciones que no tiene capacidad en la ejecución del gasto.

El economista y dirigente del PLD expresó que el gobierno aplica una política monetaria de acuerdo a las necesidades del momento y una política fiscal del gasto público con dificultades para poder ejecutarse.

Tasa arancel cero

Cuestionado sobre la tasa cero que aplicó el gobierno del PRM a las importaciones de productos del agro, manifestó que esta medida no ha contribuido en nada a la disminución de los precios de los alimentos, recordando que el PLD se opuso desde el principio a este arancel en razón de que beneficiaría a unos cuantos en detrimento de la producción local

Criticó que el gobierno dejó de hacer las inversiones correspondientes en el sector agropecuario en el momento que tenía que hacerlo, al tiempo que desmanteló una buena parte del equipo técnico agrícola, muchos ni siquiera miembros del PLD para colocare personas improvisadas.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más