Diputados evaluarán la pertinencia de disminuir 4 % al MINERD

Pacheco recordó que el pasado martes el pleno de la Cámara de Diputados remitió a una comisión especial el referido proyecto de ley

Alfredo Pacheco

RD Viral, Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que técnicos de ese hemiciclo y los miembros de la comisión especial que estudia el proyecto que modificaría la Ley 345-21 del Presupuesto General del Estado para el 2022 “desmenuzarán” esa iniciativa y harán las consultas de lugar para determinar la pertinencia o no de las variaciones en las asignaciones presupuestarias que involucran una disminución del 4 % del PIB asignado por ley al Ministerio de Educación (Minerd).

El líder de la Cámara Baja, dijo: “Veremos si en los números lo que se ha estado diciendo es así o no y nosotros también haremos la consulta de lugar con los propios representantes del Poder Ejecutivo.

Se refirió al Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto y otros actores vinculados al tema. Agregó: “Por ahora yo solo quiero decir que nosotros vamos a hacer lo que entendamos en ese momento que sea lo más correcto y que vamos a hacer todas las indagatorias de lugar”. Precisó que todavía no tenía una posición acabada sobre el tema debido a que técnicos y miembros de esa comisión especial estaban “desmenuzando” el referido proyecto de ley.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más