Escuela abandonada es ocupada por haitianos que pagan RD$1,500 por usar aulas para vivir

“Esta escuela lleva nueve años abandonada, ha sido convertida en un condominio donde habitan alquiladas familias de nacionalidad haitiana”, señala.

Escuela abandonada

RD Viral, Santo Domingo.- Una escuela que lleva nueve años en construcción y que fue dejada abandonada en el sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, está arropada de malezas y sus aulas ocupadas por familias de nacionalidad haitiana, lo que preocupa a la comunidad.

Mientras la estructura se pierde, a pesar de la inversión millonaria, cientos de estudiantes no cuentan con cupos para recibir la enseñanza, por lo que podrían quedar fuera del sistema educativo a partir del 19 de este mes, cuando está programado el inicio del año escolar.

Heison Reynoso, presidente del Patronato del Pley, y miembro de la junta de vecinos del sector, denuncia que el problema es grave, ya que unas 10 familias haitianas que habitan en las aulas dicen que pagan RD$1,500 de alquiler, pero no revelan quien o quienes lo cobran.

Jean Carlos Reynoso, también de la junta de vecinos, expresó que la comunidad se reunió la semana pasada para analizar la situación escolar del lugar donde se determinó que cientos se quedarían fuera por falta de aulas.

Seguir leyendo.-
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más