Jeff Bezos tiene tres reglas para evaluar si contratará a una persona

Jeff Bezos dejó de ser el CEO de Amazon en julio del año pasado, tras 27 años en el cargo

Jeff Bezos

RD Viral, Tendencias.- En los primeros años tras la creación de Amazon, cuando la empresa tenía apenas 2.100 empleados, su creador, Jeff Bezos, se esforzaba por contratar colaboradores muy sólidos. Pero aún hoy, cuando la compañía tiene una plantilla de 1,6 millón de personas, es conocido que un currículum impresionante puede no ser garantía de ingresar a la organización, ya que para eso hace falta algo más.

Nicholas Lovejoy, quien fue la quinta persona en ser contratada por Amazon en 1995, contó que por mucho tiempo Bezos realizó personalmente las entrevistas de los postulantes a ingresar a la firma. “Uno de sus lemas era que cada vez que contratábamos a alguien, él o ella deberían subir el listón para la próxima contratación”, contó en una entrevista de 1999 con el sitio Wired.

Bezos dejó de ser el CEO de Amazon en julio del año pasado, tras 27 años en el cargo, con un patrimonio personal estimado 151,9 mil millones de dólares, según la revista Forbes, y seguramente hacía mucho tiempo que ya no participaba de las entrevistas de contratación.

Ver tres reglas.-

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más