Argentina: Tras atentado, se reanuda juicio por corrupción de Cristina Kirchner

Los abogados de Cristina Kirchner mantienen en reserva su estrategia defensiva y se desconoce si la expresidenta hará uso de la palabra

Cristina Kirchner

RD Viral, Argentina.- El intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner ha sacudido la política argentina, pero no ha alterado el cronograma del juicio por presunta corrupción que tiene a la vicepresidenta argentina como principal imputada. Este lunes, cuatro días después del ataque, se reanudaron las audiencias y comenzó el alegato de las defensas de los 13 acusados. Cada uno de ellos tiene tres días para refutar las acusaciones realizadas por la fiscalía, que sostuvo ante el tribunal que a lo largo de sus ocho años como presidenta Kirchner encabezó “una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se hayan desarrollado en el país”.

La defensa de la vicepresidenta hablará en sexto lugar, por lo que se prevé que tenga lugar entre finales de mes y principios de octubre.

La causa Vialidad juzga la creación de una supuesta asociación ilícita destinada a defraudar al Estado a través del desvío de fondos públicos que debían ir destinados a infraestructura vial de la provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

El Ministerio Público Fiscal pidió penas de cárcel de 12 años para Kirchner y para el empresario Lázaro Báez, al frente de un holding empresarial al que se adjudicaron casi ocho de cada diez obras públicas viales licitadas en Santa Cruz bajo la presidencia de Kirchner. Además, solicitó penas de diez años de cárcel para el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López e inhabilitación de por vida en cargos públicos.

Seguir leyendo.-
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más