PLD instruye legisladores defender 4% PIB en educación

Charles Mariotti, dijo que la conquista del 4% del PIB para el sector educación fue un logro de los dominicanos y dominicanas

PLD

RD Viral, Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que defenderá el 4% del PIB, que constitucionalmente está destinado a la educación y rechazará los intentos del presidente Luis Abinader de reducir el presupuesto del Ministerio de Educación en el presupuesto complementario.

En conferencia de prensa, el Secretario General del partido morado, Charles Mariotti, dijo que la conquista del 4% del PIB para el sector educación fue un logro de los dominicanos y dominicanas, que el PLD asumió en sus últimos ocho años de Gobierno, lo que representó el punto de partida hacia “una revolución educativa”.

“Una revolución educativa que incluía planteles dignos, tanda extendida, plan de alimentación escolar, desarrollo de capacidades del personal docente. Hemos dado pasos importantes como país, para quienes tienen una visión país y capacidad de ejecución al presupuesto de educación no le sobra”, dijo Mariotti al exponer ante los medios de comunicación el documento que fija la posición del PLD contraria a que se recorte el presupuesto para Educación.

Seguir leyendo.-

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más