Exministro de Salud Pública denuncia la situación de precariedad de los hospitales públicos

Rafael Sánchez Cárdenas, denunció que los hospitales de la República Dominicana están pasando por una crisis sin precedentes

Rafael Sánchez Cárdenas

RD Viral, Santo Domingo.- El Secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Sánchez Cárdenas, denunció que los hospitales de la República Dominicana están pasando por una crisis sin precedentes, jamás vista en nuestro país.

“Las denuncias en las calles están ahí, a la orden del día. Las renuncias de directores que se han estado dando porque no tenían insumo en los hospitales ni forma de responder a las demandas de los ciudadanos, todos los médicos lo saben. Lo sabe el Colegio Médico”, denunció Sánchez Cárdenas.

Detalló que llegan algunos insumos pero no lo suficiente para que se mantengan operando los centros hospitalarios con normalidad.

“Usted se imagina que llega a una cirugía y falta un tubo de pecho y tú como médico lo tienes que comprar”, se preguntó el doctor Sánchez Cárdenas.

Los entrevistadores del programa Matinal 5 le preguntaron sobre su militancia y la situación de su Partido, el PLD recordando con orgullo que es un militante desde 1976 en el Partido de la Liberación Dominicana por lo que defiende la trayectoria que ha tenido, desde siempre en la organización política.

Seguir leyendo.-

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más