Diputado PRM justifica reducción de RD$4,000 millones al presupuesto del MINERD

El presidente de la ADP denunció que sería ilegal reducir más de RD $4 mil millones al presupuesto del 4 % del MINERD

Bertico Santana

RD Viral, Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputado, José Francisco “Bertico” Santana, explicó que si hay una disminución en la partida económica presupuestaria del Ministerio de Educación (Minerd) con relación al monto aprobado inicialmente, es porque dicha entidad no va a requerir ese presupuesto en su totalidad.

Su reacción se produce en el marco de las críticas de legisladores de la oposición y del titular de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), diputado Eduardo Hidalgo, quienes señalaron que el presidente Luis Abinader viola la ley que establece el 4% al sector Educación.

“¿Qué pasa? Que ahora ellos no van a ejecutar, no van a requerir ese monto . ¿Y qué está haciendo la reformulación presupuestaria? Es extrayendo esos 4 mil millones de pesos que ellos proyectan que no lo van a usar, para ellos presupuestarlos en otras áreas para estimular el sistema de gasto del Gobierno. Y eso no está mal, eso es transparencia”, indicó Santana.

El artículo 6 del proyecto que modifica la Ley 345-21, que aprueba el Presupuesto General del Estado (PGE) para el año 2022, contempla una disminución a las apropiaciones de gastos a varias ministerios, por un monto total de catorce mil ochocientos setenta y un millones setecientos setenta y un mil ciento cincuenta y siete pesos (RD$14,871,761,157), con la finalidad de traspasar esas partidas a varias instituciones del gobierno. El Ministerio de Educación encabeza el listado de disminución del Presupuesto Complementario.

Seguir leyendo.-

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más