Senador PRM demanda al Ministerio de Energía y Minas por no presentar documentos solicitados

El legislador se presentó la mañana de este martes en el TSA donde interpuso la demanda y exigió la entrega de los documentos.

Iván Silva

RD Viral, Santo Domingo.- El senador de la provincia La Romana, Iván Silva, interpuso una demanda contra el Ministerio de Energía y Minas, ante la negativa de esta entidad de entregar los contratos y las concesiones para la explotación de oro que han sido otorgados a distintas empresas en el país.

El legislador se presentó la mañana de este martes en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) donde interpuso la demanda y exigió la entrega de los documentos.

La petición de Silva viene a raíz de su rol como presidente de la comisión especial del Senado para la fiscalización y explotación sostenible del litio y otros metales, posición mediante la cual argumentó la solicitud de información.

“Yo como senador de la República y como presidente de la comisión para la fiscalización y explotación sostenible del Litio y otros metales, estoy pidiendo información sobre más de 300 compañías que explotan oro en nuestro país y no me quieren dar los contratos ni las concesiones de esas empresas”, manifestó el congresista.

Seguir leyendo.-

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más