Temístocles Montás: Gestiones del PLD cumplieron con el 4 % del PIB para educación desde el primer momento

Temístocles Montás le salió al paso a la versión del Gobierno de que la pasada gestión aplicó un 3.3 por ciento del PIB a la educación

Temístocles Montás

RD Viral, Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aclaró este día, que desde el momento en que se aprobó el 4% para la Educación, el expresidente Danilo Medina siempre cumplió con ese compromiso.

“En el mismo momento en que se comenzaron a formular los presupuestos sobre la base del compromiso asumido, siempre se destinó más del 4% del PIB (Producto Interno Bruto) a la Educación”, declaró Temístocles Montás.

Con su afirmación Montás, quien fuera Ministro de Economía, le salió al paso a la versión del Gobierno de que la pasada gestión aplicó un 3.3 por ciento del PIB a la educación.

“Eso no es cierto, que revisen sus datos, respondió Temístocles Montás a los periodistas al finalizar la conferencia de prensa en la que el Partido de la Liberación Dominicana instruyó a sus legisladores defender 4% del PIB para la educación, que Gobierno de Luis Abinader se propone eliminar.

Un despacho de prensa recuerda que en campaña el candidato Danilo Medina se comprometió a cumplir el mandato de la Ley de Educación, que ordena el 4 por ciento del PIB a la educación, compromiso que comenzó a cumplir en el 2013 en el primer presupuesto de su gestión de ocho años.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más