Vicepresidente del CMD dice Gobierno privatizaría más de 12 hospitales

Privatización de hospitales perjudicaría a los pobres

Justo Nicasio

RD Viral, Santo Domingo.- El primer vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Justo Nicasio, afirmó este viernes que el Gobierno que preside Luis Abinader tiene previsto privatizar unos doce hospitales del sistema de salud, incluyendo el Padre Billini, en detrimento de los sectores más desposeídos de la sociedad.

El galeno hizo la afirmación durante una reunión, en línea, con los conductores del programa Despierta con CDN, a través de la plataforma Zoom, en donde, además, señaló que en el encuentro de los directivos del CMD con la vicepresidenta y encargada del Gabinete de Salud, Raquel Peña, se impuso la voluntad del Gobierno de mantener la intención de entregarle a un voluntariado o patronato, la administración de varios hospitales que estarían en lista de privatización.

El gremialista acusó a los bancos internacionales de estar ejerciendo presión sobre las autoridades del Gobierno, para que la salud del pueblo dominicano pase de ser gratuita a un régimen contributivo. “Que paguen poco, pero que paguen”, añadió, al señalar que la inversión en salud “es muy grande”.

Seguir leyendo.-

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más