Diputado PLD: Falta de ejecución en presupuesto de educación confirma incapacidad funcionarios

Luis Henríquez dijo que el presidente Luis Abinader ahora quiere echar para atrás lo que ya era una intención del Ejecutivo

Luis Henríquez
 
RD Viral, Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Luis Henríquez, consideró como penoso que fruto de la presión social y el costo político que pudiera tener disminuir el 4% del PIB a la Educación, el gobierno tuviera que dejar sin efecto esa intención.

Entrevistado este miércoles en Telematutino 11, Henríquez dijo que el presidente Luis Abinader ahora quiere echar para atrás lo que ya era una intención del Ejecutivo de reducir más de 4 mil 250 millones de pesos al presupuesto de Educación.

“No es la primera vez que el primer mandatario de la Nación toma una decisión y luego la retira, ya nos tiene acostumbrado a eso”, declaró el también miembro del Comité Central del PLD.

El legislador precisó que no es la primera vez que el gobierno del PRM reduce el presupuesto al Ministerio de Educación para asignárselo a otra institución, en franca violación a la ley ya que es un mandato Constitucional.

Además, recordó que el Congreso Nacional puede hacer cualquier tipo de reformulación del presupuesto complementario, menos en Educación y que la partida no puede ser transferida a ninguna otra institución.

“La falta de ejecución del presupuesto de Educación demuestra la incapacidad de los funcionarios de ese ministerio para ejecutar el presupuesto que ellos mismos diseñaron, eso ha pasado en muchas instituciones”, declaró Henríquez.

Criticó que el gobierno haya querido quitarle más de 4, 250 millones a Educación mientras el mandatario aumenta unos 1,831 millones al presupuesto de publicidad de la Presidencia para promover la imagen del presidente.

“Esa propuesta del gobierno deja en evidencia sus prioridades de propaganda y relaciones públicas para la reelección del presidente Luis Abinader, en vez de destinarlo a programas que eleven la calidad de vida de los dominicanos”, indicó.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más